CANCIÓN HIP-HOP DE LOS ALUMNOS ÉXIT

29 de març 2012, 7:17 publicada per Administrador escola

Los chicos de ÉXIT, antes de Navidad, hicieron una canción donde explican sus experiencias personales

La idea surgió en las clases instrumentales de castellano, aprovechando la iniciativa de la Fundación Éxit de la implantación en la página Web del nuevo instrumento Podcast. Se les propuso a los jóvenes que escribieran algo, que crearan… y su propuesta fue crear una canción de Hip-Hop.

La propuesta fue aceptada y acogida como un ejercicio excelente, que combina la expresión de los sentimientos e ideas de cada uno de los alumnos, la creatividad, el trabajo en grupo, el trabajo de valores y actitudes ante la vida, el vocabulario, el interés por la cultura, la sensibilidad musical, la poesía… Pero la actividad no acabó en esto. La propuesta fue acogida con ilusión por todo el equipo de educadores y con la participación de todos se consiguió que los jóvenes trabajaran adecuadamente y lograran escribir una canción realmente interesante.

Así se informó a la fundación sobre el proyecto y se nos ofreció la oportunidad de grabarlo en un estudio profesional de radio (Radio Contrabanda) a través del contacto de J.Carlos (co-director de Enfasystems). Oportunidad que los jóvenes no desaprovecharon.

A este proyecto se sumaron estudiantes de la Universitat de Barcelona que para la asignatura de Noves Tecnologies Aplicades a l'Educacio asistieron y grabaron en video las sesiones de grabación que se hicieron en Radio Contrabando realizando con el resultado de estas grabaciones un “making of” o “como se hizo” de la canción “La verdad de la calle”, que se puede observar actualmente en la famosa página Web Youtube.

Los resultados de este trabajo han sido muy bien aceptados y se pueden catalogar como un gran éxito, las felicitaciones que hemos recibido desde diversos sectores de la sociedad y en concreto desde el ámbito social en el que trabajamos así lo atestiguan.

Por lo tanto el equipo de trabajo de Éxit Calassanci y los jóvenes del proyecto Éxit queremos agradecer a todos los que han participado, su colaboración e invitar a los demás centros y trabajadores del ámbito educativo y social a que tomen iniciativas parecidas con sus alumnos.

Aquí está el enlace a la canción: